26/9/19

General Alvear: Los trabajadores municipales tendrán un aumento del 12% y cláusula gatillo


Este mediodía, con la presencia del Intendente Ramón José Capra se reunió la Mesa Paritaria y se concretó un nuevo incremento salarial para los trabajadores municipales pagadero en dos cuotas, un siete por ciento (7 %) del sueldo básico a cobrar el último día hábil del mes de septiembre de 2019, y un cinco por ciento (5%) el último día hábil mes de octubre de 2019.

 
Además, se fijó dejar establecida la cláusula gatillo para los meses de noviembre, diciembre de 2019 y enero de 2020, ello en resguardo de los trabajadores municipales , los cuales no perderán el poder adquisitivo debido en lo que respecta a este año.
 
Tras la firma de la paritaria, el Intendente Capra señaló: “Con estos aumentos, los empleados municipales tendrán al mes de octubre, un acumulado del 38,4 por ciento, y de esta manera quedan por encima de la inflación”.
 
Y agregó: “Nuestra política para con los trabajadores municipales ha sido siempre la misma en estos casi ocho años y seguiremos en este camino, porque valoramos su labor y sabemos reconocerlos por eso”.