21/11/19

El Vaticano aprobó por unanimidad un milagro de Fray Mamerto Esquiú

Una Comisión Médica convocada por el Vaticano aprobó en horas de la mañana por unanimidad un milagro atribuído a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú.
El hecho constituye un avance importante en la causa de beatificación del religioso catamarqueño que vivió entre 1826 y 1886. Los profesionales aseguraron que es imposible comprobarlo científicamente.



Fray Marcelo Méndez OF, el vicepostulador de la causa, desde Salta, dio a conocer la noticia a través de un comunicado:
“Hoy 21 de noviembre de 2019, siendo en Argentina las 7.00, y en Roma las 11.00, la Consultación de los Médicos de nivel internacional convocada por la Santa Sede, ha declarado la inexplicalidad del milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú. Ha sido una discusión cerrada, ha llevado su tiempo, pero finalmente todos los médicos, por unanimidad, han declarado que no tiene explicación científica.
Es una gran alegría para el pueblo de Dios, particularmente para toda Catamarca, porque un hijo suyo, un hijo de la Patria, de nuestra querida América Latina, un hijo de Dios, Fray Mamerto Esquiú, ha sido declarado no solamente reconocidas sus virtudes en grado heroico sino también este milagro de parte de Dios, gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú.
Hoy es el Día de la Presentación de la Virgen María, así que seguramente, la Madre del Valle ha estado intercediendo con su gracia. Es una gran alegría que compartimos entre todos y, como nos dice hoy el Evangelio, en su primera lectura, sigamos al Señor en derecho y justicia. Que esta causa de Fray Mamerto Esquiú nos traiga paz y concordia a todo el pueblo argentino y latinoamericano”.