17/2/20

La casita de la vía- Agradecimientos

Trabajar en espacios como el Centro de día La casita de la vía, con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, acompañándolos con múltiples herramientas, con abordajes diversos, integrando a sus familias o entornos, supone un gran trabajo y mucha responsabilidad. Trabajo que no se puede llevar adelante sin entrega y vocación pero tampoco sin compañía. En esas compañías siempre sentimos una fuerte valoración y a la vez un aliento invalorable.

Hoy queremos contarles del aliento y la valoración que supusieron que distintas instituciones y particulares hicieran posibles dos días inolvidables en la colonia que la Municipalidad de Tapalqué, generosamente, puso a nuestra disposición en el balneario local.
Desde el mediodía del lunes hasta el atardecer del martes pasados unos 30 chicos y chicas, y 9 adultos, pudimos disfrutar de esas hermosas instalaciones, lo que incluyo la posibilidad de disfrutar del balneario, el parque, los fogones, la cocina y el comedor así como de los dormitorios de la colonia, con todo lo que pudiéramos allí llegar a necesitar, afortunadamente con un clima ideal para estas actividades.
Para que todo ese grupo pudiese llegar hasta Tapalqué, la Municipalidad de Saladillo puso a nuestra disposición 2 combi lunes y martes, con sus correspondientes choferes.
Y como un feliz complemento gran parte de los alimentos que comimos allí fueron donados por un comercio de nuestra ciudad.
Hoy queremos destacar nuestro agradecimiento, públicamente, por tanto apoyo y cariño recibido de distintas modos.
En primer lugar a la Municipalidad de Tapalqué, en las personas de Ignacio Madinabeitia y Lala Baciocco Brunet, Secretario de Gobierno y Directora de Turismo respectivamente, quienes fueron nuestros interlocutores y facilitadores de los espacios.
En segundo lugar a Pablo Censi, Subsecretario de Cultura de nuestra ciudad, y en él al Gobierno local, por facilitarnos el transporte.
Y finalmente al Mercado La bomba, por una cantidad significativa de mercadería amorosamente donada.
Particular mención a los jóvenes guardavidas del balneario por su atenta mirada y su amabilidad, y a los choferes por la puntualidad y cordialidad con la que nos trataron.
La Casita de la vía
ASOCIACIÓN CIVIL AGRUPARTE