17/2/20

Se realizó el Primer Foro Federal para construír un Plan Nacional contra la violencia de género

  Se realizó en Chapadmalal el primer Foro Federal Participativo contra la violencia de género por iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, que contó con la participación de la Ministra de dicho ente, Elizabeth Gómez Alcorta, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la Ministra de Desarrollo Comunitario, Fernanda Raverta y Estela Díaz, titular del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense. 

El objetivo principal del foro, al que acudieron la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez y la Concejal de Juntos por el Cambio, Victoria Irañeta, fue recopilar y registrar información para la elaboración de un Plan Nacional para la erradicación de la violencia de género.
Durante la jornada hubo diferentes disertaciones, espacio para el intercambio de problemáticas que afectan a los municipios de la provincia y exposiciones 
En el encuentro estuvo la posibilidad de intercambiar preocupaciones que atañen en nuestra localidad sobre el tema. Entre ellos, y en especial, la necesidad de trabajar entre este Ministerio de la Mujer con los de Seguridad y Justicia, para que en forma conjunta se tomen decisiones y luego bajen a los Municipios. Se expresó la necesidad de fortalecer nuestra Comisaría de la Mujer; especialmente en móviles e infraestructura, ya que el que cuentan ha sido cedido por la Municipalidad de Saladillo, y es el espacio que recepciona la mayoría de las problemáticas y denuncias de este tipo.
Otro de los planteos realizados a la Ministra de la Mujer de la Provincia fue que al resolver definitivamente la situación de la Fiscalía N°2 de nuestra ciudad, se contemple la posibilidad que sea temática, especializada en Violencia de Género y Familiar. Para ello, se le expresó, que es necesario trabajar muy de cerca el tema con los sectores que definen las políticas en justicia de nuestra provincia.
También se gestionó la presencia de referentes del Ministerio para capacitar en perspectiva de género a las personas que integran los tres poderes del estado, dando respuesta a la ley " Micaela". 
El encuentro fue más que positivo, y se invitó a los funcionarios provinciales a que visiten nuestra ciudad, cuando esté dentro de sus posibilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?