17/3/20

ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

25 DE MAYO
La Municipalidad informa las medidas adoptadas en sus dependencias en lo que refiere a la atención al público teniendo en cuenta los cuidados en relación al virus Covid 19.
En el Palacio Municipal, el ingreso de público sólo se realiza por la puerta principal de calle 27 entre 9 y 10. Allí hay un asistente en el primer Hall de entrada donde el vecino tiene que informar a qué sector quiere dirigirse y por qué tema. En caso de solicitar comunicarse con alguien de un área en particular se le pedirá que se contacte por teléfono facilitando los números del área. Si el trámite es personal se le pedirá que se acerque a los puestos de atención y deje su consulta, evitando el ingreso a las oficinas. Los accesos al hall central de la Municipalidad serán como máximo de 5 personas, otro grupo reducido de personas podrán esperar en el primer hall de ingreso.

Durante estos 14 días, la oficina de Licencias de Conducir estará cerrada para la atención al público, aunque las licencias tramitadas serán entregadas en uno de los puestos ubicados en el hall principal. Vale informar que por disposición del Gobierno Provincial se prorroga “por el término de 60 días corridos los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 1 de abril de 2020”.
Al mismo tiempo se lleva a cabo un proceso de readecuación del personal otorgando flexibilidad horaria, contraturno, trabajo domiciliario de los trabajadores que sufran algún cuadro preexistente o pertenezca al grupo de riesgo por edad avanzada.
De la misma manera, en el Edificio del Honorable Concejo Deliberante, donde funciona la Subsecretaría de Legal y Técnica, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, el Juzgado de Faltas y el Consejo Escolar se han implementado medidas para restringir el acceso de público al interior de las oficinas.
Alentando y facilitando que el vecino se quede en su casa, se dan a conocer los números telefónicos, página y mail disponibles para comunicarse y evacuar la consulta.
Asimismo, se aclaró que habrá alcohol en gel disponible en los diferentes puntos de atención al público y los trabajadores.
Las Delegaciones Municipales de todo el Distrito también han sido instruidas en sintonía con lo expuesto.