26/5/20

25 DE MAYO - EL INTENDENTE ENCABEZÓ UN SENCILLO ACTO DONDE LLAMÓ A LA UNIDAD NACIONAL


En el marco de la Emergencia Sanitaria, el Intendente Hernán Ralinqueo encabezó un sencillo acto en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La Bandera de Ceremonia fue portada por representantes de la Salud, Bomberos Voluntarios, Fuerzas Policiales, Defensa Civil, y Trabajadores Municipales desde el Palacio Municipal hasta el mástil de la Plaza Mitre donde la recibió para izarla el Mandatario Comunal junto a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Pezzelatto. “Aurora” fue interpretada por un integrante de la Banda Infanto Juvenil Municipal y los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. “Los nuevos desafíos que tiene nuestra Nación nos tiene que hacer pensar en la unidad nacional, la fraternidad, en la solidaridad que se necesita en momentos tan difíciles. En Argentina se han tomado medidas que nos llevan a resultados esperados pero falta mucho todavía, es una gran batalla y lucha”, aseguró el Intendente.

En ese sentido explicó que “fue un acto muy diferente por la situación que atraviesa nuestro país y todo el Mundo, que es muy angustiante para todos pero no podemos dejar de recordar y celebrar un nuevo aniversario de la Patria, del primer grito de libertad también para los desafíos que tenemos en este mundo tan lejano al de 1810 pero tan cerca en la angustia y las preocupaciones del destino de nuestro país, sobre todo en algo tan sensible y tan cercano a los sentimientos como es la salud de la población. Eso nos conecta de algún modo con esos patriotas y esos pioneros que soñaron con un mundo diferente”.
“Hoy nos toca circunstancialmente a nosotros, como autoridades, estar monitoreando, estar con las alarmas encendidas que se presentan todos los días y hay que estar al frente de ello. Es un momento de coraje, de tomar decisiones con mucha rapidez”, agregó y concluyó: “Si no hubiera una unidad muy grande en el pueblo con las medidas que ha tomado el presidente Alberto Fernández no creo que hubiese habido los resultados que hay. Lo vemos en otros países sin ánimos de críticas, la gran división está provocando un daño muy grande y por eso celebro la unidad en Argentina”.