11/5/20

NUEVAS PROPUESTAS DEL PROGRAMA “FORMAR CULTURA”


 
El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó “Formar Cultura”, una plataforma de aprendizaje que brinda herramientas y recursos digitales para hacedores culturales que ya cuenta con más de 10.000 usuarios registrados y que todos los meses tiene nuevas propuestas.
En “Formar Cultura” se pueden encontrar más de 40 cursos, clases, entrevistas y herramientas de gestión cultural. Además de una biblioteca digital abierta y de libre descarga que reúne libros, estudios e informes especializados en gestión y prácticas culturales y un radar de carreras.
“Formar Cultura” es un espacio de referencia, formación y consulta permanente para el fortalecimiento y el desarrollo de gestores, creadores y productores culturales por medio de recursos, materiales y espacios formativos, de investigación, práctica e inserción profesional.  que permite encontrar ofertas actuales en materia de formación académica.
Algunas de las nuevas propuestas para aprender desde casa:
Coordenadas :
LA CONVERGENCIA DIGITAL EN LA CULTURA
Reflexión en torno a los consumos culturales a distancia.
Por Natalia Calcagno
Herramienta
IDEAS PARA COMUNICAR PROYECTOS ARTÍSTICOS EN REDES SOCIALES
Herramientas y recursos para mejorar la comunicación de proyectos artísticos en redes sociales y/o para diagnosticar su difusión actual.
Por Lux Valladolid y Belén Charpentier
Experiencias:
EXPERIENCIA SOBRE MONTAJE ESCÉNICO A DISTANCIA
Relato del montaje a distancia de una obra de danza y cómo replicar la experiencia en futuras obras.
Por Pablo Lugones
Ingresá y registrate en formar.cultura.gob.ar