25/6/20

EN DEFENSA DE LA PROPIEDAD PRIVADA


La Sociedad Rural de Saladillo, ve con enorme preocupación los constantes ataques hacia la propiedad privada, no solo por el intento de expropiación hacia una empresa privada, sino también los hechos vandálicos a silobolsas y la quema de cultivos.
Esto significa, no solo una pérdida económica para un productor en particular, sino que en muchos casos son cientos de toneladas de trigo que no podrán ser destinados a la producción de pan, o miles de kilos de maíz, soja, sorgo que no podrá ser destinados a la elaboración de alimentos balanceados para producir carne vacuna, pollo, cerdo, huevos, leche y muchos otros alimentos fundamentales para nuestra alimentación. Del mismo modo, significa una pérdida importante para el Estado Argentino, ya que por no poder comercializarse el cereal, se pierde la posibilidad de tributar una serie de
impuestos que generan una gran recaudación al país, ingresos que entre otras cosas son destinados a obra pública, pago de sueldos, asistencia social y derrama recursos a las provincias y municipios.
Si bien en nuestro distrito no se han producido aún este tipo de hechos, no solidarizamos con los productores de las zonas afectadas, esperando que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se esclarezcan los hechos.
Apelamos a que los autores de estos hechos tomen conciencia que el daño que producen no es solo económico sino que impacta directamente en la dieta de la población.

--
Sociedad Rural de Saladillo
Dellatorre 3450
(7260) Saladillo
Tel 02344 - 453300

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?