25/6/20

RALINQUEO: “EL CONVENIO NOS DARÁ LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR LA CAPACIDAD DE RESPUESTA”


El Intendente Hernán Ralinqueo, afirmó que el Convenio de adhesión al Fondo de Asistencia Municipal para la atención no hospitalaria entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “es para poder atender como corresponde a los vecinos de todo el distrito de 25 de Mayo. Si tenemos que aislar a una persona en nuestros centros de internación y aislamiento municipal, que son de mediana complejidad hemos preparados 30 camas entre Norberto de la Riestra y 25 de Mayo, que están a disposición de todos los veinticinqueños, sea de Ernestina, Pedernales u otra localidad del distrito”.

“Nosotros no vamos a dejar a nadie ‘tirado’, nuestra región está compuesta por Saladillo, Roque Pérez, Chivilcoy, Bragado, Suipacha y Mercedes, y obviamente que si tenemos lugar, debemos darlo. A nosotros nos puede llegar a pasar que nos desbordemos y tengamos que pedir a la región sanitaria un lugar para un veinticinqueño. Nosotros vamos a asistir a nuestros vecinos de la misma manera”, indicó.
Al mismo tiempo señaló que “este convenio nos dará la posibilidad de ampliar la capacidad de respuesta y que ningún vecino deba quedarse en su casa y morir allí aislado y solo, como ha ocurrido en muchos países de Europa”.
“Región Sanitaria ha entregado insumos a todos los hospitales, provinciales y municipales. Nos va a entregar equipamiento, respiradores la próxima semana. Hay inversión en salud como nunca. Este es mi segundo mandato y en los cuatro años anteriores no recibimos ni gasas para el hospital. La Región Sanitaria era un ente administrativo, solamente tomaba datos de lo que pasaba”.
“Lo que dice Cambiemos dista mucho de lo que se ha firmado con la Provincia. El Jefe de Gabinete de la Provincia salió a aclarar: no hay ninguna intención de trasladar pacientes del Conurbano a ninguna localidad del interior. Hay una cuestión sencilla y lógica: es más fácil que en su zona pongan a disposición clubes y hoteles para tal fin, teniendo también los profesionales para la atención que requieren. Es imposible traer un paciente a 300 km, es oneroso e imposible técnicamente. Se ha instalado esa idea y la gente se ha enojado”.
“Tenemos que pensar que vamos a necesitar el auxilio de la Provincia si se nos desborda el sistema, lo cual espero que no ocurra porque venimos haciendo un gran esfuerzo, pero de necesitar un lugar para nuestros veinticinqueños, encontraremos camas en Cañuelas, en La Plata y en los lugares a los que va nuestra gente cuando hay que derivarlos”, aseguró.