19/8/20

No te vayas todavía, el tema inédito de Sandro que salió a la luz 36 años después Se editó este 19 de agosto, en que el Gitano cumpliría 75 años.

Rubén Aguilera, arreglador y director musical de Sandro desde 1981 hasta 1991, guarda en su casa de Junín distintas grabaciones originales que el artista solía enviarle para trabajar en los arreglos previos. Entre ellas se encuentra el casete con su voz cantando este tema y otros tres más. En la etiqueta de ese casete puede leerse de puño y letra de Sandro el nombre “Ruben” (así, sin acento) y los nombres de las cuatro canciones en este orden: 1. Yo te haré mujer. 2. Yo la necesito. 3. No te vayas todavía. 4. Qué sabes del amor.





De las cuatro solo es inédita No te vayas todavía, ya que las dos primeras forman parte del álbum Vengo a ocupar mi lugar, grabado entre marzo y agosto de 1984, y editado aquel mismo año. En los créditos del trabajo discográfico figuran Sandro como autor y compositor, y Rubén Aguilera a cargo de arreglos y dirección. Y se lee luego “Grabado en Excalibur”, que era el nombre de la productora que Roberto había montado en su mansión. En cuanto a Qué sabes del amor es, en realidad, la canción que luego se conoció con el nombre de Es mucho más mujer, incluida en ese mismo disco pero en la versión que se editó en los Estados Unidos con el título de Sandro. Aplicando una simple lógica deductiva, podemos decir entonces que No te vayas todavía es contemporánea a esas otras tres canciones.