7/9/20

RALINQUEO FIRMÓ CONVENIO DE ADHESIÓN AL PLAN NACIONAL DE SUELO URBANO


El Intendente Hernán Ralinqueo firmó este lunes 7 de Septiembre un convenio marco de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano con el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, que permitirá la implementación de este programa en 25 de Mayo.

Tras la firma del convenio, el Mandatario Comunal aseguró que “el acceso al suelo y a la vivienda es un derecho que debe ser garantizado por el Estado de forma legal y organizada, para compensar las enormes asimetrías de desigualdad. Hoy existe el Ministerio de Hábitat y Vivienda y se comienzan a delinear políticas de Estado a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, políticas públicas para el acceso transparente, legal y planificado por los Estados. Eso están haciendo María Eugenia Bielsa -Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat- y Luciano Scatolini”.
El acuerdo apunta a lograr en forma integralmente planificada el desarrollo del territorio nacional con carácter federal, participativo e incluyente, permitiendo entre otros aspectos, definir de acuerdo a los planes y proyectos de desarrollo urbano fijados por los gobiernos locales y la Provincia, áreas prioritarias para la ejecución de programas integrales de hábitat financiados por el Estado.
En ese sentido, el Ministerio se compromete a aportar recursos técnicos y materiales para lograr la plena implementación de este programa en el ámbito municipal, para lo cual la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio suscribirá los convenios específicos que resulten necesarios a esos fines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?