El Intendente Hernán Ralinqueo brindó una conferencia de prensa este miércoles 14 de julio donde anunció que “hoy comenzaron las obras de refacción y reparación del edificio del Hogar de Ancianos (en Gobernador Ugarte) en cuestiones básicas que
funcionaban muy mal y se necesitaba frenar para hacer una reparación total”.
También informó que se creó un “servicio de salud mucho más integrado para todos los vecinos y todas las vecinas” que iniciará el próximo lunes con un médico clínico que atenderá tres días a la semana, obstetricia y se busca que se sumen otros profesionales.
Respecto a las obras iniciados el Mandatario Comunal aseguró que se trata “una inversión de dos millones de pesos para readecuar los servicios mínimos como electricidad, agua, calefacción y baños, para tener un lugar que sea habitable”.
“Desde que se inició la gestión en 2015 hemos hecho reformas que no alcanzaron, se necesita una reparación integral, hace un tiempo empezó un trabajo de reubicación temporalmente con los abuelos, la mayoría de los familiares comprendió que se trataba de mejorar la calidad de vida de los residentes más allá de interpretaciones o utilizaciones políticas que se hicieron”.
Indicó que se afrontan con “recursos del Estado Municipal que los teníamos previstos y reservados para hacer esta inversión desde principios de año. No es una cuestión que surgió a último momento como quisieron hacer entender”.
“Es un trabajo que se realizó con seriedad, después las versiones corrieron por cuenta de un espacio político que tendrá que hacerse cargo, no es la primera vez que buscando un rédito político para su espacio. No estamos para contestar sino para anunciar esto que es muy positivo para la comunidad”, agregó.
Estuvo acompañado por la Delegada de Gobernador Ugarte, Carolina Vodanovich; el Director Administrativo del Hospital Unzué, Ángel Ramírez; el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán que tiene en su área la Dirección de Adultos Mayores a cargo de Constanza Maio.
“En principio vamos a dividir lo que será el Hogar de Ancianos de la sala de primeros auxilios, queremos que las funciones estén separadas para que las personas que asistan a la sala tengan un servicio como corresponde y el personal abocado a las funciones del hogar de ancianos tengan el trabajo adecuado a la atención de los adultos mayores”.
“Desde marzo venimos trabajando con las instituciones de la comunidad como Bomberos Voluntarios y la Cooperativa Eléctrica, trabajaremos para tener una nueva emergencia en la localidad además del servicio que tiene cada localidad. Creemos que estamos en condiciones de crear una emergencia y el Estado Municipal está dispuesto a avanzar comprometiendo la compra de una ambulancia. Hay predisposición de la Cooperativa como de Bomberos para hacerlo, son necesarias las dos instituciones porque es una comunidad chica y se requiere personal especializado como el que tiene bomberos y la estructura de la cooperativa”.