20/7/21

RALINQUEO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE SOBRES PARA LA OBRA DE INTEGRACIÓN DEL BARRIO SANDALIO



El Intendente Hernán Ralinqueo estuvo presente este martes 20 de julio en la licitación pública para la ejecución de desagües pluviales y pavimentación de avenida 1 de 19 a 27 a través del Fondo de Integración Socio Urbana del Ministerio de
 Desarrollo Social de la Nación.
Lo acompañaron el Secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado; el Subsecretario de Legal y Técnica, Rodrigo Tosto; el Jefe Interino de Compras, Juan Bozzani; el Contador Municipal Interino, Paolo Salinas.
La licitación tuvo dos ofertas: una de Bruno Construcciones por $225.237.595, 43 y otra de Guigivan SRL de $219.524.271,87.
"Hoy empezamos a concretar una obra muy esperada, que soñamos y buscamos financiamiento. En los cuatros años anteriores no se pudo dar por la desinversión en obra pública a nivel nacional y provincial", aseguró Ralinqueo.
Además indicó, "es un compromiso de nuestra gestión mejorar integralmente el Barrio Sandalio y urbanizar a toda la ciudad para que los vecinos y las vecinas tengan el derecho a los servicios básicos porque el Estado debe garantizar lo elemental, lo cual no se garantizó en muchos años”.
Ralinqueo agradeció a la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, “quienes trabajan en la integración de barrios en todos el país, también a Franco García Dellavalle que ha colaborado".
Por último señaló que “esta obra lleva recursos que el Municipio nunca podría haber afrontado. Esto es Nación, Provincia, Municipio".