1/8/21

VUELTA A LAS AULAS, QUE CON MUCHO ESFUERZO Y COMPROMISO SE PUDIMOS CONCRETAR


La presencialidad en las aulas, un derecho que cuidamos entre todos/as.
Desde la Dirección de Juventudes dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes de la Municipalidad de Saladillo, celebramos la vuelta a las aulas, que con mucho esfuerzo y compromiso se podrá concretar en el Contexto de pandemia de Covid 19, este Lunes 2 de agosto.

Consideramos oportuno resaltar y destacar este trabajo de cada establecimiento y quienes construyen escuela, desde equipos, docentes, auxiliares y en especial los y las jóvenes y sus familias. Es por todo esto, que abogamos al respeto de los protocolos de COVID-19 establecidos en este marco, para poder continuar con la presencialidad que tanto necesitamos para reconstruir los vínculos y aprendizajes que se hayan visto dificultados, para muchos/as, por la virtualidad.

Además consideramos oportuno recordar la importancia del uso de barbijo, el distanciamiento social y las medidas vigentes de acuerdo a la Resolución 3023/2021 emitida por el Ministro Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Saladillo permanece en Fase 3.

Atento ello, el Comité de Emergencia Sanitaria creado en el marco de la pandemia Covid-19, dispuso las siguientes medidas:

• Entre la hora 01:00 y la hora 6:00 se prohíbe la circulación de personas en la vía pública, a excepción de las que se encuentren comprendidas dentro del marco del personal esencial, por la actividad propia que desempeñen.

• Las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales y recreativas podrán desarrollarse como máximo hasta la hora 24:00.

• Se permite el desarrollo de las reuniones sociales y/o familiares en domicilios privados con un máximo de hasta diez (10) personas.

Independientemente de la fase actual, la disminución de casos y el importante número de personas vacunadas, debemos continuar con el cumplimiento de las medidas mínimas y esenciales para controlar los contagios de coronavirus.

#VuelvenLasAulas
#Juventudes
#Educación
#CEDHJSaladillo  
#SigamosCuidandonos
#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos
#MunicipalidadDeSaladillo
#MejorConVos
#Saladillo

www.cedhj.saladillo.gob.ar
www.saladillo.gob.ar