7/9/21

Los argentinos que hayan recibido la vacuna Sputnik no podrán ingresar a Europa


Finalmente, se confirmó que los argentinos que hayan recibido la vacuna rusa Sputnik V, la más difundida por el gobierno nacional a partir de un acuerdo con Rusia, no se encontrarían habilitados para ingresar a la enorme mayoría de los países que forman parte de la Unión Europea.
El comunicado fue apoyado oficialmente por la Embajada de España en Argentina, que aseguró que sólo podrán ingresar al país aquellos argentinos que cumplan con los requisitos de la nueva normativa. En este sentido, sólo podrán entrar a los países de Europa occidental aquellos que hayan completado su esquema de vacunación con las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus admitidas por la Unión Europea (UE) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). De acuerdo a las normativas europeas, sólo podrán ingresar argentinos que tengan pasaporte europeo y que, además presenten un certificado de vacunación, diagnóstico negativo de PCR o un certificado médico de recuperación. También podrán hacerlo aquellos que viajen en calidad de turistas, pero que estén vacunados con las dos dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinovac o Sinopharm, quedando terminantemente prohibida la entrada a aquellos que hayan recibido Sputnik.
Paralelamente, la iniciativa del gobierno nacional de combinar las vacunas tampoco será aceptada por la UE. En efecto, la Embajada española aseguró que “no es posible viajar con una combinación de vacunas admitidas y no admitidas en la Unión Europea”. La única posibilidad de ingresar para aquellos argentinos que hayan recibido la vacuna Sputnik será la de obtener una autorización del Consulado General español en la que se indiquen razones humanitarias, laborales o académicas.

 

 

 

 

 

 

 

 (www.REALPOLITIK.com.ar)