14/9/21

Si tu cuerpo envía estas señales, necesitas dormir más

 


Tienes una libido baja
"Tu libido realmente puede sufrir si no duermes lo que necesitas cada noche. La falta de sueño se asocia con disfunción eréctil en los hombres, y la falta de sueño dificulta la producción de hormonas en hombres y mujeres. Esto puede disminuir tu deseo sexual y hacer que sea más difícil para ti o para tu pareja ponerse de humor".
. Estás deshidratado
"¿Sabías que la falta de sueño puede provocar sed? Un estudio encontró que la corta duración del sueño se asocia con un mayor riesgo de hidratación inadecuada.
Esto puede deberse a la hormona vasopresina: tu cuerpo produce más durante los períodos de sueño tardíos para prevenir la deshidratación, pero la interrupción del sueño puede afectar el momento en que se libera esta hormona, lo que te hace más vulnerable a la deshidratación".
. Se te antoja mucha comida chatarra
"Existe una conexión entre la falta de sueño y el aumento de peso (...) La falta de sueño puede aumentar la producción de la hormona estimulante del apetito grelina y reducir la producción de leptina, que le indica a su cuerpo cuándo está lleno.
Si tienes falta de sueño, es más probable que comas bocadillos durante el día y es menos probable que hagas ejercicio".
. Sientes ansiedad
"El sueño y la salud mental están estrechamente conectados e incluso comparten una relación cíclica. Sentirte ansioso o deprimido puede afectar negativamente tu ciclo de sueño y no dormir lo suficiente puede hacer que te sientas ansioso y estresado.
Los trastornos del sueño también están relacionados con trastornos mentales como la depresión, la ansiedad y el trastorno bipolar".
(Fuente: Psychology Today)