26/10/21

Alarma por una bacteria "comecarne" de transmisión sexual

 Médicos británicos advierten sobre una bacteria "comecarne" de transmisión sexual se que se está propagando por el país. Los síntomas iniciales de la enfermedad se parecen a los de una picadura de insecto, pero los infectados pueden llegar a necesitar cirugía para extirpar piel o incluso sufrir amputaciones. 

La doctora Shree Datta, de la clínica MyHealthCare de Londres, indicó que la enfermedad bacteriana, llamada donovanosis, es cada vez más común en el Reino Unido, aunque "antes se pensaba que estaba restringida a lugares como la India, Brasil y Nueva Guinea". 

"Además de los horribles síntomas, es importante que la gente sea consciente de que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH", agregó Datta. 

La donovanosis o granuloma inguinal es una rara enfermedad de transmisión sexual, causada por la bacteria 'klebsiella granulomatis', que, según explicaciones anteriores del farmacéutico Shamir Patel, "infecta la piel alrededor de los genitales, la ingle o el área anal y causa lesiones y la desintegración de la piel a medida que la carne se consume de manera efectiva".
Los síntomas iniciales de la enfermedad se parecen a los de una picadura de insecto, pero los infectados pueden llegar a necesitar una cirugía para extirpar piel o incluso sufrir amputaciones.
La perspectiva de daño genital permanente debería ser una motivación suficiente para consultar a un médico, recibir un diagnóstico y comenzar a tomar antibióticos lo antes posible, según publicó Forbes.
Una mirada a los datos de Public Health England mostró que hubo 30 casos reportados de donovanosis en el Reino Unido en 2019. Eso fue más alto que los 19 en 2016, los 26 en 2017 y los 21 en 2018. El año pasado, en 2020, el el número de casos descendió a 18. Pero presumiblemente durante la pandemia de covid-19, las personas no compartían encuentros sexuales.