En el marco del Programa Municipal Cultivar 25, se realizó una nueva entrega de gallinas ponedoras a vecinos
de nuestra ciudad. La actividad tuvo lugar en la huerta ubicada detrás del Hospital Unzué y estuvo a cargo de Silvina Rocco, integrante del equipo responsable del programa.Además, se contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Económico y Producción, Jorgelina Herrera, quien acompañó la jornada y destacó la importancia de estas acciones para fortalecer la producción familiar en el distrito.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la producción familiar y el acceso a alimentos de calidad, promoviendo prácticas sustentables en todo el territorio.
En esta ocasión, se entregaron 5 ponedoras por familia, y durante la jornada también se ofreció una capacitación práctica sobre la construcción y uso de gallineros móviles, elaborados con palets. Se explicó a los vecinos el funcionamiento de este tipo de estructura y cómo implementarla de manera eficiente.
Los interesados en acceder a futuras entregas pueden inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Económico y Producción Municipal, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, calle 10 entre 26 y 27.