SALADILLO
23/06/1995: Es relevado el comisario Ricardo Rodriguez. Asume el comisario Elbio Rolando Carestía.
23/06/1996: Aníbal Zaniratto sigue cosechando triunfos en Brasil. Es piloto de TELEFE.
23/06/1997: Conmueve el suicidio del Dr. Alfonso R. Bozzano (44).
MUNDO
1537 – Muere el conquistador español Pedro de Mendoza. El año anterior se había convertido en el primer fundador de Buenos Aires, lo cual había hecho con el nombre de Ciudad de la Santísima Trinidad.
1868 – Christopher Latham Sholes recibe la patente por la primera máquina de escribir.
1935 – Carlos Gardel canta por última vez, en un show en Colombia. Al día siguiente, un accidente en la pista del Aeródromo Las Playas, en Medellín, terminó con su vida.
1968 – Se produce la Tragedia de la Puerta 12. Luego de un superclásico disputado en la cancha de River, los hinchas de Boca pretenden salir y se encuentran con la puerta cerrada. En medio del amontonamiento, mueren 71 personas.
1972 – En Marsella, Francia, nace el exfutbolista y director técnico Zinedine Zidane. Con la selección de su país, fue campeón del mundo en 1998.
1996 – En Japón sale al mercado la consola de videojuegos Nintendo 64.
2012 – El Club Atlético River Plate se consagra campeón de la Primera B Nacional y retorna a la máxima categoría tras derrotar 2-0 a Almirante Brown.
2018 – En Buenos Aires muere la actriz y cantante argentina Violeta Rivas.
Se celebra el Día Olímpico en conmemoración a la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI).
Se conmemora el Día Internacional de las Viudas. Al respecto, uno de los lemas de las Naciones Unidas es “mujeres invisibles, problemas invisibles”.
Se celebra el Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas, en homenaje a los empleados públicos.