22/8/18

General Alvear: Fue presentado el libro "Bicentenario de la Batalla de Maipú"



En la tarde del viernes 17 de agosto, en el salón del primer piso del palacio municipal, fue presentado el libro "Bicentenario de la Batalla de Maipú", obra del Dr. Jorge Gabriel Olarte.



Junto a Olarte estuvieron presentes el Intendente Municipal Ramón José Capra, el Senador Dr. Alejandro Cellillo, el Secretario de Gobierno Dr. Diego Andrés Garaventa y el concejal Néstor Papa, actual Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de General Alvear. Una importante cantidad de vecinos se dio cita en el lugar.

Durante algo más de una hora el Dr. Olarte cautivó a los presentes con su relato cargado de fechas y momentos que marcaron el destino de nuestro país y países como Chile y Perú, destacando y resaltando la figura del General San Martín.

Al autor de este y otros libros le fueron otorgadas en el año 2014 las "Palmas sanmartinianas", máxima distinción que entrega el Instituto Nacional Sanmartiniano.

Finalizado el encuentro el Intendente Municipal Ramón Capra le hizo entrega a Olarte de un presente en agradecimiento a su importante visita.