14/3/19

PRESENTARON EL PROGRAMA “INCLUIRTE”

 El Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Fernando Herraiz, presentó este jueves 14 de Marzo el programa "Incluirte" el cual fusiona los programas "Arte y Parte", "Mi barrio se mueve" y la Escuela Municipal del Carnaval que estarán presentes en ciudad cabecera pero también en las localidades del interior del Distrito. El funcionario destacó que este proyecto busca "llegar a los diferentes barrios con distintas propuestas libres y gratuitas para que el deporte, el arte y la cultura no tengan barreras sociales".
El funcionario estuvo acompañado por la Directora de Educación, Valeria Fernández; por el Coordinador del Programa "Incluirte", Sergio "Pasta" Dioguardi, por las profesoras Verónica Batistone, Yesica Luna, Carolina Fernández ; Myrian Cristóbal, Directora de la Escuela Municipal del Carnaval; e Inés Dionofrio a cargo de "Arte y Parte", que serán quienes estarán al frente de los distintos talleres.
Herraiz destacó la articulación que "Incluirte" desarrollará con la Dirección de Políticas Sanitarias porque es un programa "que nosotros utilizamos para gente que acude a los Centros de Atención Primaria (CAPS) y necesitan realizar actividad física entonces se les brinda esta posibilidad", y con el CEF N°7 "ya que tienen ofertas deportivas en el CAPS de Villa Obrera y CAPS del Barrio Verón y nosotros nos abocamos a los demás barrios".
Por su parte Dioguardi manifestó que "la idea de este programa es seguir creciendo y llegar a todos los lugares para que todos tengamos las mismas posibilidades. La cultura no es un gasto sino una inversión. La cultura es la que nos va a salvar y tenemos que seguir trabajando en eso".
"Incluirte" propone talleres de circo, danzas, audiovisual, artesanías, teatro, ritmos, elongación, y zumba, entre otras. Para más información, los interesados pueden acercarse a la sede de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias, calle 13 y 27 ó a las Delegaciones del Interior del Distrito.