Luego del ingreso de las banderas de los establecimientos educativos se entonaron las estrofas del Himno Nacional interpretado por Camila Moreno y hubo palabras de la vecina Mirian Tonelli, la alumna del Cens 451 Graciela Santilli, del Delegado Guillermo Monetti y del Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón. Luego la Directora de la Escuela N° 14 realizó la Promesa de Lealtad a la Bandera con los alumnos de 4to grado de ese establecimiento y posteriormente se hizo entrega de certificados.
También la Directora del Jardín Municipal El Trencito Musical realizó una introducción y memoria descriptiva del trabajo de investigación realizado previo a la proyección del audiovisual.
Finalmente estuvo la participación de los alumnos en varias actualizaciones alusivas a la conmemoración de la fecha patria cerrando el acto nuevamente Camila Moreno

